- Realizar acciones y metas específicas en cuanto a la promoción de la lectura en los aspectos de:
- Capacitación a maestros y equipos técnicos estatales
- Selección
- Acompañamiento
- Difusión, distribución y dotación de acervos
- Acompañamiento presencial en las escuelas de Educación Básica
- Producción, sistematización y difusión de la información;
además del seguimiento, generación y difusión de información sobre
conductas lectoras, entre otros.
- Apoyar los procesos de capacitación, formación y difusión del
PEL en las escuelas de educación - inicial, especial, indígena,
preescolar, primaria y secundaria -, escuelas normales y Centros de
Maestros mediante la conformación de espacios para el uso y manejo de
los acervos bibliográficos distribuidos en Escuelas y Aulas.
- Fortalecer e impulsar permanentemente las prácticas de lectura
en las aulas, escuelas y comunidad educativa de los niveles, mediante
el fortalecimiento y desarrollo de las competencias comunicativas: hablar, escuchar, leer, escribir y garantizar las condiciones de uso, disponibilidad y promover la producción de textos en las aulas y escuelas.
- Impulsar en las escuelas de educación básica una política de
fomento y promoción de la lectura mediante esquemas centrados en
procesos de calidad, equidad y atención a los grupos vulnerables, las
escuelas para padres y programa escuelas de calidad de conformidad con
lo establecido en el Programa Nacional y Estatal de Lectura y las
políticas establecidas para el sistema educativo nacional.
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