martes, 23 de abril de 2013


  • Realizar acciones y  metas específicas en cuanto a la promoción de la lectura en los aspectos de:

  • Capacitación a maestros y equipos técnicos estatales

  •  Selección
    • Acompañamiento
    • Difusión, distribución y dotación de acervos
    • Acompañamiento presencial en las escuelas de Educación Básica

  •  Producción, sistematización y difusión de la información;  además del seguimiento, generación y difusión de información sobre conductas lectoras, entre otros.

  • Apoyar los procesos de capacitación, formación y difusión del PEL en las escuelas de educación - inicial, especial, indígena, preescolar, primaria y secundaria -, escuelas normales y Centros de Maestros mediante la conformación de espacios para el uso y manejo de los acervos bibliográficos distribuidos en Escuelas y Aulas.

  • Fortalecer e impulsar permanentemente las prácticas de lectura en  las aulas, escuelas y comunidad educativa de los niveles,  mediante el fortalecimiento y desarrollo de las competencias comunicativas: hablar, escuchar, leer, escribir y garantizar las condiciones de uso, disponibilidad y promover la  producción de textos en las aulas y escuelas.

  • Impulsar en las escuelas de educación básica una política de fomento y promoción de la lectura mediante esquemas centrados en procesos de calidad, equidad y atención a los grupos vulnerables, las escuelas para padres y programa escuelas de calidad de conformidad con lo establecido en el Programa Nacional y Estatal de Lectura y las políticas establecidas para el sistema educativo nacional.




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